Blog de Cymo - un poquito abandonado

domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué pasaría si...?

Imaginemos que a una persona que conozcáis, amigo vuestro, le da por instalar rifles y cañones de asalto en su coche. Y luego, cuando va por carretera, se lía a disparar a los demás coches, que tienen que esquivar los balazos. La mayoría de los balazos nunca impactan en ningún coche, porque los demás conductores se esfuerzan por esquivarlos.
Cuando aparece la policía en escena, el individuo deja de disparar y esconde las armas, sinque nadie le denuncie. Eso sí, cuando un conductor de estos es cazado disparando cohetes en autopistas, se le detiene y se le encarcela. Hecho que divide a la sociedad, porque hay quien opina que poco se hace y otros que dicen que es un atropello: que total, los cohetes no habían dado a nadie.


Antes de que penséis que estoy loco, o que ... nada, pensad en este otro caso.

Imaginemos que a una persona que conozcáis, amigo vuestro, le da por instalar un turbocompresor sobrealimentado y ruedas de competición en su coche. Y luego, cuando va por carretera, se lía a adelantar a velocidades de vértigo a los demás coches, que tienen que esquivar los bandazos. La mayoría de los bandazos nunca impactan en ningún coche, porque los demás conductores se esfuerzan por esquivarlos.
Cuando aparece la policía en escena, el individuo deja de correr y se comporta como si nada, sinque nadie le denuncie. Eso sí, cuando un conductor de estos es cazado con un detector antirradar, a 200 km/h en autopistas, se le detiene y se le encarcela. Hecho que divide a la sociedad, porque hay quien opina que poco se hace y otros que dicen que es un atropello: que total, el conductor no había hecho daño a nadie.

¿Seguro que hacer el criminal en carretera debería ser gratis?